Uhuru

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Así hemos denominado a nuestra pregunta central por la educación emancipadora creada desde los saberes ancestrales, las diásporas y las mujeres negras. En este espacio tenemos distintos proyectos:

  1. Entrenzadxs: Oportunidades colectivas de educación superior en artes y comunicación. Se tiene convenio con La Academia de Artes Guerrero y en la actualidad se cuenta con la UTCH y UniAndes.
  2. Escuela de Ancestralidad: Espacios formativos con maestrxs que la academia no reconoce como tales por racismo estructural. Se hacen proceso de relevo generacional y revitalización de saberes ancestrales con las mayoras (cantadora, parteras, yerbateras, etc). Desde aquí se genera el espacio permanente Martes Afro, inspiradas en el Tercas Afro de Sao Paulo Brasil.
  3. Grupo de Investigación Sonoro-corporal de estudios afro y de género: Así nace la fundación y ha creado textos publicados y obras de danza teatro, música y performances de denuncia desde la mirada de mujeres negras activistas.
  4. Escuela de Artes Itinerante del Pacífico: Los Emngrenzadxs y voluntarias artistas en procesos de Residencias Artisticas y Residencias Artisticas comunitarias intercambian saberes por momentos cortos.

Los proyectos de Uhuru

Entrenzadxs

Azoteas Magicas y territorios En-Cantados.

Escuela de Ancestralidad

Festival de las Migraciones o Viajeras sin Maleta en Bahía Solano Chocó.

Grupo de Investigación Sonoro-corporal de estudio afro y de género

El Festival del Aguacero.